knitta, l'àvia fa graffittis?
Knitta es un grupo de taggers tricotadores que dejan sus obras en monumentos, mobiliario urbano y otros lugares públicos. A diferencia de los taggers tradicionales, Knitta emplea materiales que no dañan los soportes, como hilo y textil. La misión del grupo es hacer el arte callejero «un poco más cálido y lanudo», de acuerdo con su miembro AKrylik.
Fundado en 2005 por dos mujeres del área metropolitana de Houston, Knitta ha crecido hasta tener 11 miembros. Una docena de grupos han seguido su ejemplo en otras partes del mundo. El grupo ha sido invitado para exhibir su arte en Los Angeles y París, entre otros.
Normalmente dejan su obra los viernes por la noche y los domingos por la mañana, los miembros de Knitta dejan una etiqueta de papel cada vez en la que pone «knitta please» o «whaddup knitta?» Usan como soporte árboles, farolas, verjas, bocas de incendio, monumentos y otros elementos urbanos. Los miembros de Knitta han dejado su marca en monumentos nacionales de envergadura, como la Gran muralla china o Notre Dame de París.
El grupo emplea las vacaciones señaladas como tema para sus obras, pues usan por ejemplo hilo rosa en en San Valentín y brillante como espumillón en Nochevieja. Cuando Knitta no trabaja en un tema concreto lo hace concentrándose en un objetivo o área específicos.
El grupo y sus seguidores consideran sus graffitis «un método de embellecer el espacio público». Aunque lo que hacen está considerado vandalismo en algunos estados, no han sufrido represalias, probablemente porque es muy sencillo retirar las piezas tricotadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario