lunes, 21 de septiembre de 2009

Sixeart, graffitti espanyol a la Tate Modern de Londres


Que los graffitis ensucian muchos de los muros de nuestras ciudades es algo que vemos todos los días. Pero que también hay verdaderas obras de arte es tan verdad como lo anterior. Esto, que son grandes obras de arte, es lo que debió pensar la Tate Modern de Londres, una de las galerías de arte más importantes del mundo, al organizar la muestra “Street Art”.

Esta muestra de grafitti tuvo lugar del 23 de mayo al 25 de agosto y el artista que pintará los 35 metros de fachada será el barcelonés Sixeart (Sergio Hidalgo), autodidacta curtido en la lucha que supone para estos artistas pintar en las calles de Barcelona y con unos dibujos con grandes referencias a Miró y Picasso. El año pasado ya pintó con un compañero un mural de 500 metros cuadrados en el XIII Festival Río Loco de Toulousse (Francia).

Acompañarán a Sixeart otros grafiteros seleccionados por la galería como son los artistas Blu de Bolonia (Italia), JR de París (Francia), Nunca y Os Gemeos de Sao Paulo (Brasil) y el colectivo Faile de Nueva York (EEUU).

No hay comentarios:

Publicar un comentario