martes, 4 de enero de 2011

Boklok, les noves cases d'Ikea

Las viviendas Boklok son prefabricadas en madera. Normalmente se compran se transportan al sitio desmontadas en 3 partes, que se ensamblan entre sí y se montan in situ, con la ayuda de una grúa. Una vez puesto el tejado y el revestimiento, se añaden el acabado exterior de las paredes, la instalación eléctrica y de fontanería y listo.

La distribución típica de un bloque de apartamentos Boklok, se hace en forma de L, tiene 2 plantas, con 3 apartamentos por planta. Un bloque puede montarse en un sólo día. Cada apartamento tiene ventanas en las tres fachadas. Los bloques que tienen forma de L, a menudo pueden ampliarse y convertirse más tarde en forma de U, con una planta baja sobre unas alzas o pies se levanta un edificio conteniendo el espacio de almacenaje necesario para cada vivienda, creando un patio semi-cerrado. Cada bloque tiene su propio árbol frutal - que los vecinos deben cuidar - y un banco, un lugar en el exterior donde los vecinos pueden encontrarse y relacionarse.

Existe una posibilidad de elección muy limitada encuanto al color y a los tipos de revistimiento, además de la variaciones según el país al que va destinadas las casas. Las viviendas BoKlok de Ikea en Suecia se parecen a otras casas típicas de ciudades suecas, mientras que las de los Daneses son más sofisticadas con revestimientos negros, los balcones de acero y en Noruega donde el terrano es menos llano, los bloques se construyen en línea recta en lugar de en forma de L.
TEXTO A OCULTAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario